sábado, 4 de junio de 2011

LOS DESTROZOS DEL INVIERNO


Las lluvias no paran y sus consecuencias tampoco. El invierno llegó al país con un rigor fuerte y devastador.
En la mayoría de las regiones del país, se aumentan día a día los perjudicados por este fenómeno, que ha sido implacable  por la intensidad con la que aparece, destruyendo vías y casas,  y dejando pérdidas a su paso.
Norte de Santander es uno de los departamentos más afectados. La población que habita en zonas como montañas y diferentes terrenos que son considerados de alto riesgo son los principales damnificados, pues además de quedar sin viviendas, son afectados por un sin número de enfermedades, requiriendo entonces de un apropiado servicio de salud.
Se han afectado de igual manera los sistemas de acueducto y cientos de cultivos que se han perdido por las inundaciones.
Pero el mayor daño causado por las incesantes lluvias en el departamento, son los destrozos que las vías han sufrido, la cuales son indispensables para el correcto desplazamiento del flujo vehicular y por supuesto para el cuidado de los automóviles.   
El Secretario de Infraestructura calcula que para solucionar este deterioro vial se necesitan $20.000 millones, por ello se aspira que de los $30.000 millones que el Gobierno Nacional va a otorgar a todo el país para los arreglos, se le conceda al departamento una cuota alta, pues la situación exige y necesita mucho más de lo que hasta ahora se ha destinado.
El deterioro de las vías ha ocasionado un caos, pues muchas de ellas están bloqueadas, dejando a muchas poblaciones, especialmente las rurales incomunicadas. Se requiere urgentemente de un plan de reactivación de vías para lograr estabilizar y normalizar las rutas de trasporte, pensando también en las nuevas propuestas de infraestructura vial que se requiere en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario